- Área: 371 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Tatsuya Noaki
-
Proveedores: Toto, Acor, Orderic, Sanwa
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El hotel ICHINICHI es un pequeño hostal situado en una calle comercial de la localidad de Akabane, Tokio. Es un montaje posterior sobre un edificio existente de hormigón armado de cinco pisos. Este edificio fue construido originalmente como un pequeño complejo que albergaba un salón de belleza y oficinas, así como dormitorios para sus empleados. A través del tiempo, ha permanecido vacante durante varios años.
El interior del edificio tiene un carácter único con una mezcla inesperada de estilos, como resultado de varias remodelaciones en el pasado, incluyendo una impresionante escalera de caracol y una lámpara de araña en el vestíbulo de entrada, que recuerda los días del salón de belleza.
La acumulación del tiempo incrustado en este viejo pero encantador edificio parece presentar una imagen alternativa del desarrollo moderno de Tokio al cual nos hemos acostumbrado. Como tal, empezamos cuidadosamente restando elementos existentes para revelar e incluso enfatizar la multiplicidad de capas espaciales. En algunas zonas la estructura de hormigón está expuesta, mientras que en otros sólo la superficie más recientemente se extrajo con tal de mostrar sus superficies ocultas.
Los espacios personales en forma de chozas anidadas luego se instalaron en el espacio interior redefinido del edificio. El tamaño de estas cabañas ha sido cuidadosamente diseñado para proporcionar el espacio suficiente para que una persona promedio pueda reposar y dormir con sus brazos estirados completamente, relajarse, refrescarse y dormir cómodamente.
El propietario del hostal se crió en este barrio, y había comenzado su negocio utilizando el edificio construido por un pariente. Esperamos que esto sirva como un prototipo para un pequeño hostal urbano situado en una comunidad humilde.